domingo, 23 de junio de 2013

Pancho Villa toma Zacatecas -Paco Ignacio Taibo II y Eko.


"Hay batallas que cambian el destino. Y sus nombres se guardan en el archivo de la eternidad. Stalingrado representará para siempre la estoica resistencia de los rusos ante el avance nazi. Y las Termópilas son desde hace siglos la quintaesencia del heroísmo de Esparta. Probablemente Zacatecas no sea comparable, pero sí marcó un punto de inflexión en la revolución de Pancho Villa contra el entonces presidente mexicano Victoriano Huerta. "Zacatecas, de todas las batallas, era la que habría de llevarse la gloria", relata el narrador de 'Pancho Villa toma Zacatecas', un crudo relato viñeta tras viñeta, de aquel asedio que daría otro rumbo a la historia de México. "Les rompimos el espinazo", agrega el protagonista del tebeo, dibujado por Eko, escrito por Paco Ignacio Taibo, y que se acaba de publicar (SextoPiso)"

[Blog Eko]

"¡Hagamos nuestra la historia!" dijo Paco Ignacio Taibo II, en la presentación de la novela gráfica "Pancho Villa toma Zacatecas." 

Con su característico sentido del humor e ironía, Paco Ignacio Taibo II resaltó las tareas que tenemos pendientes los historiadores de la "Academia". Sobra decir que estuvo el Foyer del Teatro Calderón en la ciudad de Zacatecas el 22 de junio de 2013, estuvo lleno. ¿Qué les pareció? ¿Qué fue lo que más les gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario